
Balmaseda es el primer municipio del País Vasco en adherirse a la iniciativa de divulgación científica Ciudad Ciencia, presente ya en más de 40 ayuntamientos del Estado. La Villa inauguró el proyecto con un taller-cata en torno al chocolate.
El proyecto pretende acercar la cultura científica a los y las ciudadanas de una forma sencilla y amena; a través de actividades de divulgación realizadas por investigadores e investigadoras del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Hablamos de exposiciones, conferencias, talleres y muchas más actividades creadas para que todas las personas que así lo deseen, conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.
El Alcalde de Balmaseda, Álvaro Parro; el Concejal de Relaciones con la Ciudadanía, Aitor Larrinaga; la directora de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Paloma Domingo; y la coordinadora de proyectos del Área de Cultura del CSIC, Carmen Guerrero, presentaron el 13 de marzo los contenidos que ofrece este proyecto. ¡Lo vemos!