
- > Euskara
El pasado viernes 23 de noviembre, se precedió a la puesta de la primera piedra de lo que será el nuevo parking de autocaravanas ubicado en Las Laceras. El arquitecto del proyecto, el balmasedano Rubén Vadillo (Argi Arquitectura), explicó a representantes de la constructora y al Alcalde de Balmaseda, Álvaro Parro, cómo será esta infraestructura que contará, en un principio, con espacio para 14 aparcamientos.
El área de actuación es de 2.000 m2 sobre una parcela de 4.200 m2. El servicio de acogida de autocaravanas conllevará, por una parte, una zona de muelle, destinada al vaciado de aguas grises, del cassete de aguas negras del wc y de llenado de agua potable. También se han previsto diversas zonas verdes.
Por otra parte, cabe destacar que se mantendrá el acceso al camino antiguo de Las Laceras uniéndolo con un nuevo paso peatonal y dividiendo así la entrada a la parcela de vehículos rodados y el paso de las y los peatones. El proyecto prevé realizar un parking de vehículos que de servicio a la residencia contigua, con su propio acceso. Ambos espacios estarán divididos por el desnivel natural existente. Se crearán zonas permeables por las aguas de lluvia que puedan filtrarse al cauce existente y no perjudiquen su curso natural.
El pago, tanto para hacer uso de la zona de muelle como de estacionamiento, se realizará en un parquímetro situado en la entrada.
En general, el proyecto se basa en respetar al máximo el medio ambiente de la zona en cuanto a materiales y volúmenes, reciclándose, en muchos casos, los ya existentes y que puedan tener una segunda vida, como cortezas de árboles, arena, etc. Las obras finalizarán a primeros de abril y costarán cerca de 135.000 euros. Construcciones Morga será la encargada de llevarlas a cabo.