
- > Euskara
El Ayuntamiento de Balmaseda quiere agradecer a la ciudadanía el civismo y la responsabilidad demostrados este sábado, día en que debía celebrarse la popular Subida al Kolitza”. La gente que acudió al Kolitza lo hizo respetando las normas higiénico-sanitarias. Algunas personas cambiaron sus planes deportivos o de paseo para evitar aglomeraciones y otras dejamos la subida para años en los que no existan las limitaciones y peligros de la situación actual. Entre todas y todos conseguimos cuidarnos un poco más y poner otro granito de arena hacia la tan ansiada normalidad.
Queremos agradecer también su colaboración a la hostelería, que nos ayudó a trasladar a la ciudadanía la sensación de que era un sábado más. La gente pudo disfrutar de un soleado sábado en las terrazas y bares cumpliendo las normas y los horarios establecidos.
Para terminar, destacar el trabajo de la Policía Municipal que estuvo presente durante toda la jornada velando por la salud y la seguridad de la gente. Y la colaboración de la Ertzaintza, que llegó donde la Policía Municipal no podía llegar.
Juntos y juntas hemos dado un nuevo paso en esta desescalada, un paso firme y ejemplar.
Eskerrik asko!

MONTE KOLITZA.BALMASEDA Ermita de San Roque y San Sebastián