
- > Euskara
El Departamento de Seguridad ha activado, para este jueves, la alerta naranja por fuertes vientos. Las rachas de viento de componente sur, con predominio del sureste en el este y del suroeste en el oeste, pueden superar en zonas expuestas, los 110-120 km/h durante la primera mitad del día y los 120-130 km/h durante la segunda mitad del día, especialmente en zonas de montaña.
En zonas no expuestas, se mantiene el aviso amarillo hasta las 15.00 horas, periodo durante el que predominará el viento de componente sur, con predominio del sureste en el este y del suroeste en el oeste, que podrá superar los 80 km/h en zonas no expuestas.
Entre las 15.00 y las 24.00 horas, se elevará a naranja la alerta, con rachas de viento de componente sur, con predominio del sureste en el este y del suroeste en el oeste, que podrán superar los 90-100 km/h en zonas no expuestas.
Se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos y avisos a través de la página web de Euskalmet (http://www.euskalmet.euskadi.eus) y de la cuenta Twitter (@Euskalmet).