
- > Euskara
El Ayuntamiento pone en marcha un proyecto de accesibilidad cognitiva para responder a las necesidades de diferentes colectivos, cuyas actuaciones previstas son la señalización con pictogramas de pasos de peatones y la instalación de pictogramas a la entrada de los principales edificios públicos para, así, lograr una accesibilidad universal.
Para lograr este fin se han diseñado unas plantillas reutilizables que permiten insertar unos pictogramas en la primera banda del paso peatonal, con 4 iconos y escritura en bilingüe con el lema: para; mira; coche parado; cruza.
Otro de los aspectos claves para lograr la accesibilidad universal en los espacios públicos, es facilitar la comprensión de los servicios que se prestan en cada uno de los diferentes edificios municipales, ya sean prestados estos por el propio Ayuntamiento o por otras administraciones públicas o privadas.
En este sentido, se ha optado por diseñar un pictograma representativo para los principales edificios públicos, el cual incorpora el sistema Braille.
Por el momento se pueden encontrar los pasos de peatones señalizados en:
– Avenida Encartaciones, 9 – Ambulatorio
– El cubo, 9 – Parque Santa Clara
– Virgen de Gracia, 1 Campo de las monjas – Autoescuela
– Avenida Encartaciones, 3 – Mendia Ikastola
Próximamente se planea continuar con la rotulación de más pictogramas en los pasos de peatones más transitados de la Villa.