
- > Euskara
La semana pasada se llevó a cabo la prueba piloto del Camino Escolar (Eskola Bidea) con la colaboración de vecinos y vecinas que realizaron labores de acompañamiento. Alrededor de 150 niños y niñas tanto del CEIP Mendia, como de la Ikastola Zubi Zaharra, participaron en esta experiencia que tiene como objetivo principal asegurar a todos los alumnos y alumnas un camino seguro para llegar a pie al colegio.
La idea inicial era que en la semana del 21 de enero los niños y niñas comenzaran a hacer el camino sin acompañamiento. Sin embargo, visto que a medida que avanzaba la prueba piloto se iban uniendo más personas, se ha decidido que de momento esta semana exista supervisión. Por lo tanto, desde hoy lunes y hasta el viernes 25 de enero, una persona seguirá acompañando al grupo.
Recordamos que aunque no es obligatorio, si es conveniente que se sigan utilizando los petos identificativos. De esta manera, el proyecto se hará más visible y cada vez más personas se animaran a participar y a colaborar.
Vaya una especial mención a todos los establecimiento de la Villa que han decidido unirse a esta experiencia y se han hecho “amigos” del Camino Escolar. Queremos enviar un agradecimiento especial a la tienda de Anhize, porque voluntariamente ha repartido galletas a todos los niños y niñas que hacían el recorrido por la Avenida Encartaciones.
Por último, creemos conveniente destacar la labor de la Policía Municipal, sobre todo en las zonas más inseguras; pues gracias a su colaboración se ha logrado un camino seguro para la población infantil.