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El Ayuntamiento de Balmaseda va a contratar a 21 personas desempleadas, al amparo de la convocatoria de ayudas para acciones locales de promoción de empleo Lanbide 2018:
2 ayudantes de biblioteca y archivo, 1 auxiliar de contabilidad, 1 auxiliar informático, 1 dinamizador/a de redes sociales, 1 auxiliar medioambiental, 1 delineante, 1 soldador/a, 3 oficiales de 2ª albañilería, 3 ayudantes de albañilería, 3 oficiales de 2ª jardinería y 4 oficiales de 2ª carpintería.
Requisitos
Las personas a contratar tendrán que cumplir al inicio del contrato alguno de los requisitos obligatorios establecidos en la Resolución de 13 de junio de 2018:
-Totalmente desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide.-Al menos un 30% de las contrataciones deben ser titulares de la RGI.
-El porcentaje restante debe pertenecer a alguno de los siguientes colectivos:
· Menores o iguales de 35 años.
· Personas mayores de 45 que lleven inscritas como demandantes de empleo durante los 180 días anteriores a la contratación.
· Personas mayores de 55 años.
· Personas desempleadas de larga duración. Se entiende por personas desempleadas de larga duración aquellas inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo durante los 540 días anteriores a la contratación, siempre que en ese periodo hayan estado en situación de desempleo al menos 360 días.
· Personas en riesgo de exclusión social. Se entiende por personas en riesgo de exclusión social, además de los titulares de RGI y miembros de su unidad de convivencia, los siguientes:
ºJóvenes mayores de 18 años y menores de 30, procedentes de Instituciones de Protección de Menores.
º Personas con problemas de drogodependencias u otros trastornos adictivos que se encuentren en proceso de rehabilitación o reinserción social.
º Personas internadas en centros penitenciarios cuya situación penitenciaria les permita acceder a un empleo y cuya relación laboral no esté incluida en el ámbito de aplicación de la relación laboral especial regulada en el artículo 1 del Real Decreto 782/2001, de 6 de julio, así como liberados/as condicionales y ex reclusos/as.
º Personas Menores de edad internas incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, cuya situación les permita acceder a un empleo y cuya relación laboral no esté incluida en el ámbito de aplicación de la relación laboral especial a que se refiere el artículo 53.4 del Reglamento de la citada Ley, aprobado por el Real Decreto 1774/2004, de 30 de julio, así como los que se encuentran en situación de libertad vigilada y ex internos.
º Personas procedentes de centros de alojamiento alternativo autorizados por las autoridades competentes de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
º Personas con discapacidad.
º Mujeres con responsabilidades familiares. Se considerarán mujeres con responsabilidades familiares, aquéllas que tengan a su cargo cónyuge y/o hijos/as menores de 26 años o mayores incapacitados/as, o bien menores acogidos/as.
ºMujeres víctimas de violencia de género.
– Al menos un 40% de la totalidad de las personas contratadas deberán ser mujeres.
-Al menos el 15% de la totalidad de las personas contratadas deberán ser mayores de 55 años.
-No podrán ser contratadas aquellas personas que lo hayan sido en convocatorias anteriores, salvo que no hubiese otros candidatos/as disponibles.
Pasos a seguir
Las ofertas aparecerán en difusión en la página de Lanbide, y se realizará en tres fases:
1ª fase: 3 Oficiales de 2ª jardinería y 4 Oficiales de 2ª carpintería: Desde el día 17 de septiembre hasta el día 24 de septiembre, incluido.
2ª fase: 2 Auxiliares de biblioteca y archivo, 1 Auxiliar de contabilidad, 1 Auxiliar informática, 1 Dinamizadora redes sociales, 1 Auxiliar medioambiental y 1 delineante: Aproximadamente a mitad de octubre (fechas pendientes de concretar). Estas ofertas, salvo que no haya suficientes, van dirigidas al colectivo mujer para cumplir los porcentajes que exige Lanbide en la normativa. Si hubiese algún hombre interesado se debe inscribir por si no hubiese colectivo mujer.
3ª fase: 1 Soldador/a, 3 Oficiales de 2ª albañilería y 3 ayudantes de albañilería. Aproximadamente a mediados de noviembre (fechas pendientes de concretar).
Lanbide enviará al Ayuntamiento los curriculums de las personas que están interesadas en formar parte en el proceso de selección y cumplen alguno de los requisitos establecidos en la normativa. El Ayuntamiento solicitará a las personas interesadas toda la documentación necesaria para acreditar documentalmente los criterios valorables. Entre esas personas se procederá a seleccionar a aquellas personas con una mayor baremación. En caso de empate será seleccionada la persona de más edad.En algunos puestos se establecerá el número de mujeres que como mínimo deben ser contratadas.Una vez seleccionadas las personas se expondrá la lista durante 3 días por si hubiese alguna reclamación. Posteriormente se enviará a Lanbide el resultado final de la selección, realizándose los contratos oportunos. (Antes del 30 de diciembre).
Se aconseja a todas las personas interesadas en alguna oferta inscribirse, por si no hubiese personas suficientes que cumplan el perfil y hubiese que modificar alguno de los requisitos.