
- > Euskara
Además de ampliar el plazo para anular el bono anual hasta el 7 de agosto, se comenzarán a pasar los recibos atrasados de las Piscinas y Multiactividad.
La situación provocada por la pandemia del COVID-19 ha obligado a suspender y luego a limitar los servicios en las instalaciones deportivas. Se tomaron las medidas tributarias oportunas de cara a ajustar las tasas del servicio a lo realmente disfrutado por las y los usuarios. A lo largo del verano se procederá a regularizar las cantidades resultantes, bien cobrando o bien reintegrando, como corresponda en cada caso.
En concreto, antes de que acabe el mes de julio se procederá a cobrar las cantidades que se adeudan anteriores a la pandemia. Es decir, lo disfrutado y no cobrado entre enero y marzo de este año, tanto de piscinas como de multiactividad. También se van a cobrar los periodos de diciembre y enero , febrero y marzo (hasta el 13 de marzo) de cursillos de natación y gimnasia rítmica, cuyo cobro se paralizó por la pandemia.
Además se amplía el periodo que se abrió para solicitar la baja del carnet anual de las PISCINAS y de MULTIACTIVIDAD. Se podrá solicitar la baja hasta el 7 de agosto incluido.
Respecto a la previsión de las actividades deportivas en el polideportivo municipal después del verano, queremos informar de las previsiones que se barajan hoy, con la situación sanitaria actual:
El servicio de multiactividad (gimnasio, spinnig…etc.) continuará suspendido hasta primeros de SEPTIEMBRE.
La idea es reanudar la actividad a primeros SEPTIEMBRE, si la situación sanitaria lo permite, y cumpliendo todos las medidas higiénico-sanitarias que en esos momentos recomienden las autoridades competentes en la materia.
Durante el confinamiento y los meses posteriores se ha estado pintando y arreglando las instalaciones municipales. Así mismo a la mayor brevedad se procederá al cambio de la cubierta del polideportivo, para solucionar el problema de goteras que viene padeciendo desde hace unos años. Se ha renovado el contrato de renting del equipamiento deportivo, lo que ha supuesto la sustitución de las máquinas de fitness y las bicicletas de Spinnig. Se trabaja en redactar un protocolo de uso de las instalaciones que sea compatible con la salud y la higiene de las personas que utilizan los citados servicios.
En lo referente a las piscinas, si la situación epidemiológica continúa en parámetros similares a los actuales, la piscina interior estará abierta con limitaciones. Habrá una parte dedicada a la práctica de la natación y otra para su uso recreativo. El aforo será limitado y se accederá mediante reserva. Baños y vestuarios tendrán un uso restringido y mínimo, que será acorde a lo que las autoridades sanitarias recomienden al respecto en ese momento. En cuanto a los cursillos, obviamente, tendrán un formato diferente al de años anteriores, pues deberán adaptarse a la nueva normalidad. Las medidas que se tomen irán en consonancia con aquellas que se decidan en el ámbito educativo. Es muy posible que para ciertas edades o cursos, este tipo de actividades estén limitadas o directamente prohibidas.
Hasta el 7 de agosto puedes darte de baja del carnet anual de piscinas o de multiactividad
Quienes posean el carnet anual de piscinas o de multiactividad y no deseen seguir disfrutando del servicio, tienen hasta el 7 de AGOSTO para solicitar la baja en la conserjería del polideportivo. Solamente tienen que rellenar el impreso de baja y se les abonará todo el año, excepto el periodo en que las instalaciones deportivas estuvieron abiertas. (del 1 de enero al 13 de marzo). Si más adelante desearan ir a la piscina o a la multiactividad de nuevo, deberán volver a darse de alta en alguna de las modalidades disponibles.