
- > Euskara
Los y las niñas y jóvenes de Balmaseda continúan la tradición del Vía Crucis Viviente una semana después de Semana Santa, con la Procesión infantil de La Magdalena y la joven de Santo Domingo. Los únicos requisitos para participar en estas dos representaciones que emulan a la de las y los adultos es ser menor de edad y tener muchas ganas e ilusión para participar.
Vía Crucis infantil de La Magdalena
El Vía Crucis de los y las txikis de nuestra Villa se celebrará este año los días 6 y 7 de abril (viernes y sábado respectivamente). Como en anteriores ediciones el viernes representarán la Oración del huerto, La Última Cena, El Prendimiento y El Juicio ante el Sanedrín a las 21:30 horas y el sábado a partir de las 10:30 horas le tocará el turno al Pasacalles de la Guardia, El Ahorcamiento de Judas, El Juicio ante Pilato, El Vía Crucis y la Crucifixión. Se recorrerán las calles de Balmaseda comenzando por la calle Correría para finalizar con la crucifixión en la calle la Torre, en el emplazamiento popularmente conocido como “Las fuentes”.
Vía Crucis Joven de Santo Domingo
El sábado 7 de abril, sobre las 21:00 horas, comenzará el Vía Crucis Joven de Santo Domingo, en el que la cantera de nuestra Villa representará La Última Cena. El domingo 8 de abril, hacia las 10:30 horas empezarán con la Oración del huerto y El Juicio de Pilato. Tras recorrer las calles de la Villa tendrá lugar la Crucifixión. Tanto la Última Cena como el juicio de Pilato se representarán frente a la Casa de la Villa. Josu Agirre será el Jesús de este año.