
- > Euskara
En vista de la situación sanitaria existente a consecuencia de la pandemia, el Ayuntamiento de Balmaseda, en consenso con la comisión de fiestas y las asociaciones que la integran ha decidido no celebrar las fiestas de San Severino este año 2021.
No disfrutar de las fiestas un año más es una situación no deseada y triste para todas y todos, pero es la única decisión posible siguiendo los criterios de responsabilidad y prudencia. Cayendo además San Severino en sábado hace que aumenten las posibilidades de masificación en caso de organizar actos festivos que pudieran descontrolarse.
Aun así, se organizarán una serie de actos no festivos de carácter cultural con formato reducido, control de aforo y aplicando todas las medidas y restricciones sanitarias en vigor. Tanto las organizaciones, asociaciones, como la propia ciudadanía debemos asumir de forma conjunta la responsabilidad de evitar aglomeraciones durante el desarrollo de estas actividades y en cualquier otro momento del fin de semana
Estamos plenamente convencidos de que una vez más los y las balmasedanas demostraremos nuestro sentido común y sensatez para evitar la aparición de focos de contagio en nuestra villa
Seguro que el año que viene, en 2022, el característico olor a putxera volverá a colarse entre las calles de la villa y éstas vuelvan a vibrar con las fiestas. Pedimos sensatez y prudencia en este 2021 y hagamos lo posible entre todos y todas para poder celebrar el año que viene.