
- > Euskara
Como ya anunciamos en el UdalBerriak, la revista municipal de Balmaseda, el 21 de marzo se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Un día especialmente importante para todas esas personas que han sido discriminadas en algún momento por el color de su piel, por su lengua, por su lugar de nacimiento, por sus orígenes o por sus tradiciones.
Este mes va dedicado a ellos y a ellas, que han vivido situaciones discriminatorias y pese a ello han luchado para intentar acabar con el racismo, la xenofobia y todas las formas de intolerancia que aún hoy perduran.
El Área de Inmigración del Ayuntamiento ha querido dar voz a balmasedanos y balmasedanas que por unos motivos u otros tuvieron que migrar de sus países y que ahora, a pesar de las dificultades, desean vivir en una sociedad algo más comprometida con la igualdad.
En esta entrada os presentamos a Oscar Guaza, un joven nacido en Venezuela que llegó a Balmaseda con 8 años. Ahora estudia Administración y Dirección de Empresas en Sarriko y su tiempo libre lo dedica al fútbol: juega en el Balmaseda FC. Aunque asegura que la situación fue dura al principio, Oscar reconoce que su madre lo único que quería era darle un futuro mejor. ¡Dale al play!