
- > Euskara
El Ayuntamiento de Balmaseda, siguiendo con la dinamización de la participación ciudadana, ha puesto en marcha dos encuestas para conocer la opinión de las balmasedanas y los balmasedanos.
Se trata de saber si una normativa para el uso del Palacio Horkasitas y otra para el del parking de autocaravanas sería necesaria. Como vecino o vecina de la Villa, ¿consideras que solucionaría algún problema contar con estas normativas? ¿Qué objetivos se deberían contemplar y qué propuestas consideras interesantes para conseguirlos?
Las personas interesadas en aportar su opinión podrán hacerlo hasta el 11 de enero de 2019, respondiendo a los siguientes formularios:
Participación Ciudadana Palacio Horkasitas
Participación Ciudadana Parking Autocaravanas
En cuanto al Palacio Horkasitas, Balmaseda espera ponerlo en funcionamiento como espacio para usos múltiples en el mes de marzo de 2019. Esto supone que su uso por parte de las personas o colectivos interesados debe estar regulado en todos sus términos y de ahí la necesidad y oportunidad de un reglamento específico que se pueda aprobar antes de su puesta en marcha.
El Ayuntamiento pretende con este reglamento preservar el edificio en sí mismo, poner en valor el patrimonio histórico de la Villa, favorecer la convivencia entre la ciudadanía de Balmaseda y las personas usuarias del edificio, garantizar la seguridad de las personas y la debida rotación y distribución equitativa del uso entre quienes utilicen el palacio para actos privados de asociaciones, particulares y el uso público en interés del municipio.
Por otro lado, Balmaseda espera inaugurar el parking de autocaravanas en el mes de abril de 2019, por lo que se ve necesaria una normativa que regule su uso, con el objetivo de normalizar la presencia de estos vehículos de recreo haciendo compatible el disfrute de los atractivos turísticos de la población por las personas que hagan uso de las autocaravanas y vehículos vivienda con la preservación de los legítimos intereses públicos, la defensa medioambiental y el reparto equitativo de las plazas de estacionamiento en el área.