
- > Euskara
El 2 de mayo comienza a funcionar la oficina del SAC, Servicio de Atención Ciudadana, después de varios meses de trabajo. El SAC es el lugar donde los y las vecinas de Balmaseda pueden dirigirse para hacer cualquier gestión con el Ayuntamiento. Tanto si se trata de pedir información, realizar algún trámite o solicitar una cita con algún técnico o técnica de cualquier área, todo estará centralizado en el SAC. De esta manera se quiere lograr una gestión administrativa más sencilla y clara para el o la ciudadana y también más eficaz y rápida al tener todos los recursos necesarios ubicados en un mismo lugar.
Asimismo, los servicios de la Oficina de Recaudación, OMIC y Servicio jurídico sobre comunidades de personas propietarias, alquileres o gestión de suelo urbano, también se ofrecerán en la oficina del SAC, en los horarios habituales. De esta manera, el o la vecina ya no tendrá necesidad de acercarse al edificio del Ayuntamiento.
Situado en la Plazuela del Marqués nº 2 (antigua Iparkutxa), el SAC atenderá de 7:30 a 15:00 horas de lunes a viernes. Se podrá contactar con el SAC en el 010 o llamando al número habitual del Ayuntamiento (946800000). Para agilizar las llamadas existe una lista de extensiones que pueden encontrarse en la página web del Ayuntamiento.
Este proyecto es una nueva forma de relacionarse con la administración local, una apuesta por la transparencia y la agilidad, que esperamos ir mejorando con la ayuda de todos y todas.
Este proyecto no hubiera sido posible sin la colaboración de IVAP y EUDEL además de Ayuntamientos que hemos visitado para conocer sus experiencias: Zalla, Abanto-Zierbena, Arrigorriaga, Etxebarri, Urnieta, Irún, Munguia y, como no, la implicación total del personal municipal a quienes agradecemos su esfuerzo.