
- > Euskara
Tras comenzar con la primera fase del proyecto en febrero, el 1 de octubre la lectura de matrículas funcionará en su totalidad.
El nuevo sistema de peatonalización del Casco Histórico, consistente en la lectura de matrículas, afronta su puesta en marcha completa estos últimos días de septiembre. Se dan por superadas las diferentes fases de adecuación que han servido para ofrecer un cambio paulatino y evitar posibles problemas en el sistema. Entre estas fases destaca la incorporación del padrón de vehículos al sistema, las campañas realizadas para actualizar datos de garajes, carga y descarga o comercios o controles in situ. Todas ellas orientadas a que la ciudadanía no tenga que hacer ninguna gestión adicional para incorporarse al sistema.
Esto conlleva que a partir del 1 de octubre la Ordenanza Municipal de Tráfico, aprobada por unanimidad por todos los grupos con representación en el Pleno, será de obligado cumplimiento.
La lectura de matrículas es un sistema que ofrece un grado de fiabilidad muy elevado, lo que mejorará el control de la citada Ordenanza. Asimismo, este nuevo medio es más rápido, eficaz, seguro y cómodo para las y los usuarios.
Por otra parte, queremos recordar que utilizar la tarjeta, en el caso de conservarla, no significa necesariamente que se tenga autorización para pasar.
Puede darse el caso de que la pilona baje al colocar la tarjeta pero el horario para circular ya haya terminado. Esto se debe a problemas mecánicos de las propias pilonas: son los últimos ajustes que se están intentando resolver. Para cualquier duda sobre los horarios se pueden consultar las tablas que a continuación reproducimos:
· Cualquier cuestión sobre la Ordenanza Municipal de Tráfico o la base de datos de vehículos autorizados se puede consultar con la Policía Municipal: 657795800.
· Para solicitar las distintas autorizaciones se debe acudir al SAC.